casa federico fuentevaqueros
Artículos sobre Federico García Lorca, Artículos sobre Granada, Artículos sobre Tours

Rutas de Federico García Lorca en Granada. Siguiendo los pasos del poeta 🌙

Federico García Lorca es, sin lugar a dudas, uno de los poetas y dramaturgos más famosos de España. Su obra es conocida a nivel mundial, y su figura ha trascendido el tiempo y las generaciones. Sus poemas, canciones, y obras de teatro han sido estudiados y adaptados innumerables veces, y sus ideas y pensamientos siguen siendo relevantes en la actualidad.

Granada es Lorca y Lorca es Granada. A través de nuestras rutas y tours sobre Federico Garcia Lorca, en Lolita’s Tours te queremos invitar a recorrer los sitios donde Federico nació, creció, se inspiró, creó y fue asesinado, el artista granadino más importante vivió sus mejores y peores momentos en ésta ciudad.

Si eres un amante de la poesía, la literatura y la cultura, entonces no puedes perderte la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra de Federico García Lorca. En Lolita’s Tours Granada, ofrecemos una serie de visitas guiadas que te llevarán a conocer más acerca de este poeta y su legado.

Ruta Lorca por la Vega de Federico: Fuente Vaqueros, Valderrubio y Casa de Bernarda Alba

En esta ruta por la Vega de Granada, visitaremos lugares importantes en la vida de García Lorca. Comenzaremos por Fuente Vaqueros, donde García Lorca nació y pasó gran parte de su juventud. Allí, visitaremos la Casa Museo Federico García Lorca, donde se puede ver una gran colección de objetos personales y documentos del poeta. Luego, visitaremos Valderrubio, el pueblo donde García Lorca escribió gran parte de su obra literaria, incluyendo «Bodas de Sangre» y «Yerma». Finalmente, entraremos en la Casa de Bernarda Alba, la casa que inspiró la famosa obra de teatro de García Lorca.

“Mi infancia es la obsesión de unos cubiertos de plata y de unos retratos de aquella otra que pudo ser mi madre, Matilde Palacios. Mi infancia es aprender letras y música con mi madre, ser un niño rico en el pueblo, mandón”.

Ruta Lorca sobre la Guerra Civil y muerte de Federico: Víznar y Alfacar

Uno de los eventos más trágicos en la vida de García Lorca fue su muerte durante la Guerra Civil española. En esta ruta, visitaremos lugares relacionados con su muerte, como el Barranco de Víznar, Alfacar o Fuente Grande. También exploraremos la historia detrás de la Guerra Civil y su impacto en la vida y obra de García Lorca. Acompañados por un guía experto, descubriremos los detalles de los trágicos eventos que llevaron a su muerte.

Free tour Federico García Lorca en Granada ciudad

Comienza tu exploración de la vida y obra de García Lorca en nuestra visita guiada gratuita por la ciudad de Granada. En este tour a pie, visitarás algunos de los lugares más emblemáticos de Granada relacionados con el poeta, como la Facultad de Derecho, la Casa de los Rosales o el Centro Federico García Lorca. Acompañado por una guía amante de Lorca, descubrirás los detalles de la vida y obra de García Lorca y su importancia en la historia de Granada.

Si quieres realizar una visita para grupo privado o grupo escolar de alguno de nuestras visitas de Federico García Lorca en Granada, envíanos un email a: info@lolitastours.com o contacta al: (+34) 611 184 698 tanto llamando como por Whatsapp.

5