facultad derecho Granada
Artículos sobre Federico García Lorca, Artículos sobre Granada, Articulos sobre la Alhambra, Artículos sobre Tours

Descubriendo los rincones de Federico García Lorca en Granada: Lugares para su conocer su legado 📗

Granada, la hermosa ciudad situada en el sur de España, es conocida por su rica historia, su impresionante arquitectura y su vibrante escena cultural. Pero hay algo más que atrae a los amantes de la literatura y la poesía: es el lugar donde nació y vivió uno de los más grandes poetas y dramaturgos españoles, Federico García Lorca. Siguiendo los pasos de este genio literario, podemos adentrarnos en los lugares que marcaron su vida y descubrir su profundo legado. En este blog, te guiaremos por algunos de los lugares más destacados de Granada relacionados con Federico García Lorca. Si quieres conocer en profundidad sus pasos por la ciudad de Granada te recomendamos unirte a nuestro Free tour sobre la vida de Federico García Lorca.

La Casa-Museo Federico García Lorca: Huerta de San Vicente

Ubicada en la Huerta de San Vicente, esta encantadora casa fue el último hogar de Lorca antes de su trágica muerte. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en el ambiente íntimo y personal que una vez inspiró al poeta. El museo alberga una rica colección de objetos personales, fotografías y manuscritos que arrojan luz sobre la vida y obra de Lorca. La biblioteca especializada también ofrece una oportunidad única para explorar su legado literario.

Casa de los Rosales

La Casa de los Rosales es otro lugar importante relacionado con Lorca en Granada. Esta casa fue el hogar de la familia Rosales, amigos íntimos de Lorca. Durante la Guerra Civil española, Federico García Lorca fue detenido y llevado a este lugar antes de su trágico asesinato. La Casa de los Rosales se ha convertido en un símbolo de la memoria y la resistencia, y es un testimonio conmovedor de los acontecimientos trágicos que rodearon la vida del poeta.

Facultad de Derecho de Granada

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada también tiene una estrecha relación con Lorca. Aquí, el poeta estudió Derecho durante un tiempo, aunque su verdadera pasión siempre fue la literatura y la poesía. La facultad es un recordatorio de su formación académica y su búsqueda constante de la belleza y la expresión artística.

Centro Federico García Lorca

El Centro Federico García Lorca, ubicado en la Plaza de la Romanilla, es un espacio dedicado exclusivamente a la figura del poeta. Este centro cultural y de investigación alberga exposiciones, actividades y eventos relacionados con Lorca y su legado. Es un lugar de encuentro para los amantes de la literatura y la poesía, y un espacio donde el espíritu creativo de Lorca vive en cada rincón.

La Alhambra

Este majestuoso palacio y fortaleza es una visita obligada en Granada y una fuente de inspiración para muchos artistas, incluido Lorca. La Alhambra ha dejado una huella indeleble en la poesía de Lorca, apareciendo en algunas de sus obras como símbolo de belleza, historia y misterio. Pasear por los hermosos jardines y admirar la arquitectura única de la Alhambra es sumergirse en el mismo paisaje que cautivó la imaginación de Lorca.

Granada se convierte en un verdadero tesoro para aquellos que desean adentrarse en la vida y obra de Federico García Lorca. Desde su casa-museo, donde podemos vislumbrar su mundo íntimo, y la influencia de la Alhambra, que permea sus versos, estos lugares nos invitan a explorar el legado de uno de los más grandes poetas en la historia de España. Además, la Casa de los Rosales, la Facultad de Derecho y el Centro Federico García Lorca completan esta experiencia, ofreciendo una mirada más profunda a los aspectos personales y artísticos de la vida de Lorca. Siguiendo sus pasos en Granada, podremos comprender mejor la esencia de Lorca y apreciar el impacto duradero de su arte en el corazón de esta ciudad tan llena de historia y cultura.

Si quieres realizar una visita para grupo privado o grupo escolar de alguno de nuestras visitas de Federico García Lorca en Granada, envíanos un email a: info@lolitastours.com o contacta al: (+34) 611 184 698 tanto llamando como por Whatsapp.

5