mejores tours por granada
Artículos sobre Granada, Artículos sobre Tours

Mejores tours por Granada

Si vienes a visitar Granada unos días y estás buscando hacer un tour o te lo estás pensando, en este post te explico brevemente cómo funcionamos los guías oficiales en las visitas guiadas de esta ciudad, una vez aclaras tus ideas según los formatos y tipos de tours que puedes hacer, te facilito el enlace para que escojas uno, el que más te guste, además te garantizamos una relación calidad-precio excelente: https://www.lolitastours.com/tours-granada/

Te cuento rápidamente como funcionan los Tours en Granada, qué tipos y qué temáticas te vas a encontrar cuando llegues.

En Granada hay dos áreas básicas a diferenciar:

  • La Ciudad Palatina de La Alhambra de Granada. Se encuentra en el cerro de la Sabika, situada la colina en pleno centro de ciudad, en la parte más extraordinaria, que es el área del cual te tienes que preocupar si vienes a disrutar de nuestro arte más esplendoroso.
  • El centro histórico de Granada. El restante de la Granada Monumental que no esté en la Colina de la Alhambra, y estas son: Albaicín, Sacromonte y Casco Histórico.
    • Barrio Albaicín: considerado como el barrio árabe, ya que en el medievo lo fué y esta colina queda de frente a la colina de la Alhambra.
    • Barrio Sacromonte: conocido como el barrio gitano, el barrio con más “duende” de Granada y es la colina contigua o por extensión de la colina del Albaicín.
    • Casco Histórico: es donde se encuentra la Catedral y la Capilla Real, es la zona más baja de la ciudad, no es una colina si no más bien de terreno plano, tiene fácil acceso y para personas con discapacidades físicas es una zona perfecta a visitar sin problemas.

Tipos de Tours en Granada:

  • Tour Centro Histórico y Monumental: es el tour más sencillo en cuanto a recorrido, caminando a pié, la duración debería ser de 2 horas y media mínimo para poder verlo todo con buenas explicaciones y haciendo un itinerario completo. La intensidad para este ruta guiada es baja y muy accesible para carritos de bebé o silla de ruedas.
  • Tour Albaicín&Sacromonte + Museo de las Cuevas: este tour consiste en visitar las zonas en las que se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de La Alhambra, que son el Albaicín y el Sacromonte e incluimos el Museo de las Cuevas del Sacromonte. Tiene el itinerario más completo de todos para el total conocimiento de ambos barrios, tanto de su historia, de su gente, de su cultura, de su ambiente, sus callejuelas, etc., un recorrido para el que se necesita estar un poquito en forma, conlleva una intensidad física media. Merecen muchísimo la pena las casi 3 horas de tour que puede llegar a durar.
  • Atardecer por Albaicín&Sacromonte: El itinerario es diferente al anterior y la duración es más o menos la misma, este tour siempre va conforme a los horarios de tarde-noche, es decir, al horario de cuando atardece, para ver el intervalo de tiempo más espectacular de todas las horas que puedas pasar en Granada. El objetivo de este formato de visita guiada es para el deleite del “momentazo” durante la caída del sol. Suele durar unas 2 horas y su intensidad requerida es media. ¡Una Maravilla!.
  • Tour Mujeres Históricas de Granada: Es una visita guiada de temática, el formato es parecido al Tour del Centro Histórico y Monumental pero el recorrido no es el mismo y tampoco se visita lo mismo, la temática se basa en la historia no tan contada o más olvidada sobre la historia de las mujeres que tuvieron poder o relevancia en la historia de Granada. Este tour incluye un poco de todo: la ciudad baja de Granada y también un poco de la colina de la Alhambra. La intensidad que se requiere es media.
  • Tour Cervezas Artesanas: Es un recorrido de formato y temática muy diferente al resto visitas, en esta ruta guiada que se ven tres barrios del Centro bajo de Granada y se prueban tres cervezas artesanas de Granada. Un recorrido muy alternativo si buscas una buena fusión entre cultura cervecera e historia, breve pero intenso, para este tour no se requiere ningún tipo específico de capacidad física, puede venir todo el mundo, los niños no participan en las consumiciones y por eso pueden venir gratis para al menos disfrutar de las explicaciones.

Espero que pueda servirte de ayuda estas aclaraciones, si necesitas asesoramiento recuerda que puedes escribirme al E-mail: Info@lolitastours.com