mejores tours por granada
Artículos sobre Granada, Artículos sobre Tours

Mejores tours por Granada a pie🚶‍♀️

Si vienes a visitar Granada unos días y estás buscando hacer un tour por Granada a pie o te lo estás pensando, en este post te explico brevemente cómo funcionamos los guías oficiales en las visitas guiadas de esta ciudad, una vez aclaras tus ideas según los formatos y tipos de tours que puedes hacer, te facilito el enlace para que escojas uno, el que más te guste, además te garantizamos una relación calidad-precio excelente: https://www.lolitastours.com/tours-granada/

Te cuento rápidamente como funcionan los Tours en Granada, qué tipos y qué temáticas te vas a encontrar cuando llegues.

En Granada hay dos áreas básicas a diferenciar:

  • La Ciudad Palatina de La Alhambra de Granada. Se encuentra en el cerro de la Sabika, situada la colina en pleno centro de ciudad, en la parte más extraordinaria, que es el área del cual te tienes que preocupar si vienes a disrutar de nuestro arte más esplendoroso.
  • El centro histórico de Granada. El restante de la Granada Monumental que no esté en la Colina de la Alhambra, y estas son: Albaicín, Sacromonte y Casco Histórico.
    • Barrio Albaicín: considerado como el barrio árabe, ya que en el medievo lo fué y esta colina queda de frente a la colina de la Alhambra.
    • Barrio Sacromonte: conocido como el barrio gitano, el barrio con más “duende” de Granada y es la colina contigua o por extensión de la colina del Albaicín.
    • Casco Histórico: es donde se encuentra la Catedral y la Capilla Real, es la zona más baja de la ciudad, no es una colina si no más bien de terreno plano, tiene fácil acceso y para personas con discapacidades físicas es una zona perfecta a visitar sin problemas.

Tipos de Tours en Granada a pie:


A parte de los Tours Alhambra que puedas contratar, hay dos formas en las que puedes ver Granada, en el formato Free Tour o en el formato prepago, como viene siendo desde siempre: contratas el tour a precio cerrado. Ambas opciones son buenas, elige la que más te convenga. Si eliges Free Tour no siempre se garantiza el servicio, al menos durante la pandemia, sin embargo contratar una visita te permite asegurar que el tour será realizado. Si quieres ver los Free Tours en Granada, nosotras te garantizamos la salida siempre y cuando reserves con anterioridad, te dejo aquí el link para que consulte los horarios. Y si por el contrario quieres ver los tours contratados de los que puedes disfrutar en nuestra ciudad pincha aquí.

A continuación te explicamos que formatos de Tours hay según la zona que quieras visitar:

Free Tour Centro Histórico y Monumental: es el tour más sencillo en cuanto a recorrido, caminando a pié, la duración debería ser de 2 horas y media mínimo para poder verlo todo con buenas explicaciones y haciendo un itinerario completo. La intensidad para esta visita guiada es baja y muy accesible para carritos de bebé o silla de ruedas. Normalmente este recorrido se disfruta en concepto de Free Tour.

Free Tour Centro Albaicín Alto: este recorrido no resulta tan complejo como la mayoría de recorridos que suelen hacer al Albaicín ya que la gracia de este está en que el punto de encuentro es arriba, por lo que se puede acceder en transporte público y una vez encuentren al guía arriba del Albaicín, el restante es andando llano o cuesta abajo, lo cual es menos intenso y más posible para aquellos que no deseen sudar, agotarse o los que padezcan algún tipo de impedimento. Es para ver todo el Albaicín alto y bajar disfrutando de la Alhambra al cien por cien. ¡’No olvides traer tu cámara!.

Sunset Tour Granada: Atardecer por Albaicín & Sacromonte: El itinerario es diferente al anterior y la duración es más o menos la misma, este tour siempre va conforme a los horarios de tarde-noche, es decir, al horario de cuando atardece, para ver el intervalo de tiempo más espectacular de todas las horas que puedas pasar en Granada. El objetivo de este formato de visita guiada es para el deleite del “momentazo” durante la caída del sol. Suele durar unas 2 horas y su intensidad requerida es media. ¡Una Maravilla!.

Tour Albaicín&Sacromonte + Museo de las Cuevas: este tour consiste en visitar las zonas en las que se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de La Alhambra, que son el Albaicín y el Sacromonte e incluimos el Museo de las Cuevas del Sacromonte. Tiene el itinerario más completo de todos para el total conocimiento de ambos barrios, tanto de su historia, de su gente, de su cultura, de su ambiente, sus callejuelas, etc., un recorrido para el que se necesita estar un poquito en forma, conlleva una intensidad física media. Merecen muchísimo la pena las casi 3 horas de tour que puede llegar a durar.

Tour Mujeres Históricas de Granada: Es una visita guiada de temática, el formato es parecido al Tour del Centro Histórico y Monumental pero el recorrido no es el mismo y tampoco se visita lo mismo, la temática se basa en la historia no tan contada o más olvidada sobre la historia de las mujeres que tuvieron poder o relevancia en la historia de Granada. Este tour incluye un poco de todo: la ciudad baja de Granada y también un poco de la colina de la Alhambra. La intensidad que se requiere es media.

Tour Cervezas Artesanas: Es un recorrido de formato y temática muy diferente al resto visitas, en esta ruta guiada que se ven tres barrios del Centro bajo de Granada y se prueban tres cervezas artesanas de Granada. Un recorrido muy alternativo si buscas una buena fusión entre cultura cervecera e historia, breve pero intenso, para este tour no se requiere ningún tipo específico de capacidad física, puede venir todo el mundo, los niños no participan en las consumiciones y por eso pueden venir gratis para al menos disfrutar de las explicaciones.

Espero que pueda servirte de ayuda estas aclaraciones, si necesitas asesoramiento acerca de tours en Granada recuerda que puedes escribirme al E-mail: Info@lolitastours.com

5