Tour Cármenes de Granada

15.00

Discount:
Escoge una fecha:
Categoría:

Special offer

Descripción

Visitar Granada y saber qué visitar es esencial, por eso te ofrecemos esta visita guiada tan exclusiva y tan tradicional.
El Tour de los Cármenes es una visita especial y única, se basa en las almunias o patios de la época Nazarí (siglos XIII-XV), son casas palacetes de los lugareños más adinerados, copiaban esta forma de vida de los Sultanes de la Alhambra, que a su vez los Reyes musulmanes de la Alhambra se inspiraban en los jardines califales de Córdoba, inspirados en una tradición Siria, son viviendas residenciales y familiares, están tapiadas con muros gruesos y altos por los que cuelgan jazmines, azucenas de áfrica, galanes de noche, limoneros, naranjos amargos, etc. Detrás de sus puertas esconden secretos y maravillas ajardinadas.
Te explicamos lo que nos cuentan los más expertos, es un arte y un estilo de casa únicamente desarrollado en Granada.

No podría decirte que parte es mejor, si el arte de la botánica, o el de la ciencia, o el proceso de emprendimiento por  los ingenieros agrícolas del medievo, verdaderos maestros que a su vez mejoraron los sistemas de regadío, cultivaron cientos de plantas aromáticas, plantas medicinales, frutas y hortalizas, además es notable la preocupación estética por el contorno de estos jardines para el deleite de la vista y  por motivos recreativos, al mismo tiempo que fusionan y estiman el poder del agua en sus fuentes, el símbolo de la vida y del todo en el arte coránico.

Estos Cármenes son parte del mobiliario urbano del Albaicín y de su Patrimonio Cultural aún siendo privados en más de un 90%, pero con nosotros es posible visitarlos, en concreto verás cuatro Cármenes con un guía local y acreditado de Granada.

Horario:

10:00h

Duración:

2h 30min aprox.

Idiomas:

Español o Inglés.

¿ En qué consiste el Tour Cármenes de Granada?

El tour Cármenes comienza en la entrada principal de la Alhambra, junto a las taquillas, para visitar los famosos bosques de la Alhambra, la cuesta de Gomérez, con una de las mejores sombras frescas que tenemos en Granada, es ideal tanto en temporada de calor como en temporadas de más frío.

Verás cuatro Cármenes con todas sus explicaciones, muy diferentes los unos de los otros, pasearás por las áreas principales de la ciudad y otras áreas más escondidas que normalmente ni el viajero y ni el lugareño suelen encontrar.

Únete a esta visita guiada, creemos que es fundamental para completar tu estancia en la ciudad y después de ver la Alhambra.

Recorrido

Cuesta de Gomérez, Carmen de los Mártires, Carmen de la Fundación Rodríguez Acosta, Cuesta del Rey Chico, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz, Carmen de la Victoria, Plaza Larga, Arco de las Pesas, Carmen de Max Moureau.

Punto de encuentro

Taquillas de la Alhambra. Identifica nuestro paraguas rosa.

Qué incluye
  • Guía oficial.
  • Sentido del humor.
  • Panorámicas de la ciudad.
  • Tickets de entrada a todos los Cármenes.
Consejos
  • Es preciso llegar 5 minutos antes para hacer el check-in.
  • Calzado cómodo siempre.
  • En primavera y verano lleve su botella de agua y crema solar.
  • En invierno y otoño debe estar atento al temporal, si llueve no olvide su paraguas.
  • Prepararse adecuadamente para subir y bajar cuestas.
  • Intensidad física media.
Cancelación

Para la cancelación de reserva de tours, visitas guiadas y experiencias, se aplicarán los cargos siguientes:

  • Si el cliente llega tarde, es decir, pasada la hora del comienzo del tour, la empresa no se hará responsable (la guía tampoco) y el cargo por cancelación será del 100%.
  • Si se cancela con al menos 24 horas o más de antelación no se aplicará ningún cargo por cancelación.
  • Si se cancela dentro de las 24 horas antes de la salida del tour, se aplicará un cargo por cancelación del 100 %.
  • Las entradas de museos, monumentos o espectáculos no son reembolsables en ningún caso.
  • Las reservas de tours y productos no serán reembolsables en ningún caso en fechas especiales: días festivos, fiestas nacionales, Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.
  • En ningún caso se realizará el abono por incidencias ajenas a Lolita’s Tours.
  • Lolita’s Tours se reserva el derecho a cancelar cualquier servicio que no llegue a un mínimo de 2 personas.

Para realizar cualquier cancelación es imprescindible enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico: info@lolitastours.com