Back
-11%

Ruta Federico García Lorca sobre la Guerra Civil y su muerte por Víznar y Alfacar

55.00 49.00

Discount:
Escoge una fecha:

Special offer

Descripción

Fotografías cedidas por Jorge Toqa. @jorgetoqa

En este tour de Federico G.Lorca  entre Víznar y Alfacar, en donde recorremos las áreas en los que estuvo Federico en sus últimos momentos de vida, no solo el polifacético artista si no otras casi cinco mil granadinos y granadinas fusiladas. Explicaremos las traiciones a la familia García Lorca, las envidias que levantó Federico padre haciendo tantísimo beneficio en cultivo de la Vega de Granadina. Conocerás el gran impacto del poeta a nivel nacional e internacional, porqué fue considerado “el poeta del pueblo” y con su gran personalidad, su forma de vivir la homosexualidad tan abiertamente, la cultura que proyectaba a la clase baja, con su música y sus obras de teatro, también se desvivió por apoyar otros colectivos y minorías que sufrían pobreza, penurias y la opresión sociopolítica, todo esto son unas de las tantas cosas que influyeron en su injusto asesinato por la falange de Granada.

¿Quieres realizar esta ruta lorquiana sobre las últimas horas de Federico de forma privada? Escríbenos a info@lolitastours.com.

Horario:

De Lunes a Domingo.

Del 1 de abril al 14 de octubre: Horario 9:00 am.

Del 15 de octubre al 31 de marzo: Horario 16:00 pm.


Duración del tour:

2h 30min aprox.

Punto de encuentro de las rutas de Federico García Lorca:

Plaza Mariana Pineda. Identificarán nuestro coche de empresa y el paraguas rosa. 

Idiomas:

Español.

¿En qué consiste la Ruta lorquiana sobre la Guerra Civil y muerte de Federico Garcia Lorca?

En esta experiencia guiada entre de Víznar y Alfacar, en las faldas de Sierra Nevada, a lo que denominamos “Las Alpujarras”. El paseo por los senderos es de máximo 1 km, y visitamos el Parque de Fuente Grande que es donde fueron enterradas las víctimas del franquismo en Granada. El referente estrella es el músico, director y grandísimo poeta granadino Federico García Lorca, pero sin olvidar a todas las personas fallecidas injustamente a causa de la guerra civil española. 

Profundizamos en su muerte, en su paradero tan desconocido y misterioso, en sus miedos, sus angustias e intuiciones de sus últimas semanas, también en cómo se desarrolla el proceso de arresto y asesinato, cómo lo trataron a él y a toda su familia una vez asesinan a Federico y a su cuñao, el marido de Concha, todo gestionado por la falange de Granada.

Este tour es escalofriante y si crees que te puede dejar un mal sabor de boca este trágico final, pues no todo queda perdido, aún nos queda la memoria y que intentamos perpetuar para que todos reconozcamos el odio como un actitud errónea, que el amor, la pasión, la empatía prevalecen, y ganaremos la guerra desde el Amor o sino, no habrá guerra.

Federico se encuentra en su obra y sin haberlo pretendido, a día de hoy, Lorca es considerado eterno. No nos escondemos, Federico nos vuelve “lorcas”.

Recorrido

Plaza Mariana Pineda, Víznar. Alfacar, Fuente Grande, Parque García Lorca.

¿Qué incluye la ruta de Federico G.Lorca por Víznar y Alfacar?

  • Guía oficial. 
  • Ruta guiada de senderismo circular entre Alfacar y Víznar.
  • Transporte desde el centro de Granada, con salida en punto de encuentro.
  • Visita al Pantano de Cubillas.
  • Poemas de García Lorca.
  • El guía oficial.
Consejos
  • Es preciso llegar 5 minutos antes para hacer el check-in.
  • Calzado cómodo siempre.
  • En primavera y verano lleve su botella de agua y crema solar.
  • En invierno y otoño debe estar atento al temporal, si llueve no olvide su paraguas.
Cancelación

Para la cancelación de reserva de tours, visitas guiadas y experiencias, se aplicarán los cargos siguientes:

  • Si el cliente llega tarde, es decir, pasada la hora del comienzo del tour, la empresa no se hará responsable (la guía tampoco) y el cargo por cancelación será del 100%.
  • Si se cancela con al menos 24 horas o más de antelación no se aplicará ningún cargo por cancelación.
  • Si se cancela dentro de las 24 horas antes de la salida del tour, se aplicará un cargo por cancelación del 50%.
  • Lolita’s Tours se reserva el derecho a cancelar cualquier servicio que no llegue a un mínimo de 2 personas.

Para realizar cualquier cancelación es imprescindible enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico: info@lolitastours.com

5