Back
-20%

Tour Albaicín & Sacromonte + Museo de las cuevas

15.00 12.00

Discount:
Escoge una fecha:
Categoría:

Special offer

Descripción

Tour Albaicín y Sacromonte más Museo de las Cuevas, en esta visita guiada que ofrece las mejores panorámicas de la ciudad de Granada y la Alhambra, visitaremos lugares con siglos de tradición como las famosas cuevas del Sacromonte, donde acompañados de un guía oficial y local descubriremos el apasionante mundo del Flamenco, el legado más preciado de la etnia gitana, un privilegio para cualquiera que sea sensible a sus cinco sentidos. Lo consiguieron formar como arte y ya declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, tras muchos siglos de sufrimiento e intentando sobrevivir a las injusticias raciales. Hoy por hoy podemos presumir de este arte ya que Granada, Sacromonte, es una de las cunas dónde se desarrolla el extraordinario folklore, los cantes y bailes, los hábitos, las costumbres y la cultura tan llamativa.

Te recomendamos encarecidamente la visita guiada completa que te ofrecemos gracias a la colaboración con el Museo de las Cuevas del Sacromonte. Este tour sin Museo se queda incompleto. 

Horario:

10:30h

Duración:

2h 30 min. aprox.

Idiomas:

Español o Inglés.

¿En qué consiste el Tour Albaicín y Sacromonte de Granada?

El tour comienza en Plaza Nueva para visitar los dos barrios más emblemáticos de la ciudad de Granada. Un recorrido fundamental para completar su visita después de ver la Alhambra.

Nos adentraremos en cascos antiguos y multiculturales como:

– El barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994, conocido también como el antiguo barrio musulmán, donde descubriremos el fascinante mundo de Al-Andalus a través de sus laberínticas calles y donde podrán disfrutar del más famoso paisaje granadino  desde el Mirador de San Nicolás, entre otros.

– Y el barrio del Sacromonte, con sus más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde zonas menos conocidas ( lo que las convierten en nuestros miradores favoritos ), donde podremos conocer y comprender la vida de los gitanos desde siglos atrás a través de su historia, leyendas, anécdotas, curiosidades y descubriendo su más preciado legado: el Flamenco.

– En el Museo de las Cuevas del Sacromonte se permanecen 20 min, al final del recorrido se pueden observar y entrar en 15 cuevas reales con toda los accesorios originales de la época morisca y gitana hasta la fecha. Al ser un museo de interpretación allí encontrarás de todo: las vasijas de bronce, los platos de cerámica y el proceso que los alfareros utilizaban, también se puede ver cómo era la cocina y sus enseres en una cueva, como eran sus habitaciones para dormir, la cueva del herrero (la fragua) y tiene una ubicación de escándalo, con vistas a la Alhambra exclusivas que quitan el aliento.

Recorrido

Plaza Nueva, Placeta de San Gregorio, casa Enrique Morente, Placeta Nevot, Carmen de Max Moureau, Mirador de San Nicolás, Mezquita, Plaza Larga, Iglesia El Salvador, Verea de Enmedio, mirador Mario Maya, Plaza María La Canastera, Placeta Chorrohumo, Paseo de los Tristes.

Punto de encuentro

Fuente de Plaza Nueva. Identificarán nuestro paraguas rosa.

Qué incluye
  • Guía oficial. 
  • Sentido del humor.
  • Panorámicas de la ciudad.
  • Entrada al Museo de las Cuevas del Sacromonte.
Consejos
  • Es preciso llegar 5 minutos antes para hacer el check-in.
  • Calzado cómodo siempre.
  • En primavera y verano lleve su botella de agua y crema solar.
  • En invierno y otoño debe estar atento al temporal, si llueve no olvide su paraguas.
  • Prepararse adecuadamente para subir cuestas.
Cancelación

Para la cancelación de reserva de tours, visitas guiadas y experiencias, se aplicarán los cargos siguientes:

  • Si el cliente llega tarde, es decir, pasada la hora del comienzo del tour, la empresa no se hará responsable (la guía tampoco) y el cargo por cancelación será del 100%.
  • Si se cancela con al menos 24 horas o más de antelación no se aplicará ningún cargo por cancelación.
  • Si se cancela dentro de las 24 horas antes de la salida del tour, se aplicará un cargo por cancelación del 100 %.
  • Las entradas de museos, monumentos o espectáculos no son reembolsables en ningún caso.
  • Las reservas de tours, actividades o experiencias no serán reembolsables en ningún caso en fechas especiales: días festivos, fiestas nacionales, Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.
  • En ningún caso se realizará el abono por incidencias ajenas a Lolita’s Tours.
  • Lolita’s Tours se reserva el derecho a cancelar cualquier servicio que no llegue a un mínimo de 2 personas.

Para realizar cualquier cancelación es imprescindible enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico: info@lolitastours.com