medidas seguridad visitas covid
Artículos sobre Granada

Protocolo y medidas de seguridad en las visitas guiadas por el COVID-19 😷

Aquí explicamos a todo viajero que esté dudoso a la hora de participar en una visita guiada con guía oficial en Granada. No podemos asegurarte la buena praxis de todo el sector turístico pero al menos puedes fiarte del equipo Lolita’s Tours, hemos tomado medidas drásticas de seguridad por el bien de todos y para curarnos en salud.

Para disipar tus dudas te contamos lo más breve posible como será la gestión del grupo y lo que incluyen algunas normas obligatorias para ti también si decides unirte a uno de nuestros tours en Granada.

Medidas para el grupo:

  • No llevamos más de 10 personas por guía, está establecido por la ICTE que cada guía puede llevar hasta 20 personas en el grupo, nosotras en cualquier caso siempre llevaremos como máximo 10, ya que mantener la distancia de seguridad de 2 metros puede ser incómodo para disfrutar un ratito del arte y de la cultura.
  • Cada cliente deberá venir con su propia mascarilla puesta.
  • Los itinerarios están pensados en una sola dirección sin cruzarnos con otros grupos, este es un trabajo del guía, que estará informado anteriormente para ver la ruta más idónea y que al mismo tiempo no perdamos detalle alguno. Por parte del grupo deberá simplemente seguir los pasos del guía.
  • El sistema de audio, radio-guías para escuchar bien las explicaciones del guía, mediante un auricular y la máquina receptora. Nosotras te recomendamos que traigas tu propio auricular (con cable) para quedarte más tranquilo o tranquila, aun así el equipo que nos alquila el sistema de audio se encargará de la desinfección de los mismos, y aparte, nosotras re-desinfectamos de nuevo cada máquina justo al entregarlo.
  • Venir con precaución es algo que corre a tu cuenta, como por ejemplo asegurarte que no tienes síntomas y medir tu temperatura.
  • Todos los visitantes deben evitar el saludo físico con personas ajenas.
  • Puedes dar propina en efectivo o en bizum al terminar tu visita si así lo deseas.

Medidas del guía:

  • El guía irá con una mascarilla.
  • El guía llevará gel o solución desinfectante, para sí mismo y para compartir con los visitantes si lo desean.
  • Re-desinfección de todos y cada una de las radio-guías.
  • Explicar con toda claridad a los visitantes el recorrido, para una máxima seguridad, en el idioma materno de cada visitante o si no pudiéramos en el idioma materno se explicaría en inglés. El objetivo será evitar cualquier aglomeración. Las paradas para explicaciones se harán solo en espacios abiertos.
  • Un guía con síntomas no será el que haga la visita y todos nuestros guías están obligados por ley a medir su temperatura todos los días, de tener la mínima sospecha tendrá que dar lugar a su cuarentena.
  • Evitaremos saludos de contacto físico con otras personas ajenas al grupo.
  • Evitaremos el reparto de folletos, vouchers o mapas.
  • No evitaremos el pago de propinas en efectivo, ya que es de lo que vivimos también, el guía llevará una bolsa de cierre hermético.

Si necesitas cerciorarte mejor de las medidas de seguridad, directrices y recomendaciones desarrolladas por las autoridades sanitarias y/o el BOE pincha en estos enlaces:

BOE a 30 de mayo de 2020.

El Instituto de Calidad Turística Española (ICTE): en colaboración con Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo (CEFAPIT), consensuado con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), PRLInnovación, y con los sindicatos CCOO y UGT. Coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

¿Quieres realizar una visita guiada con nosotras? Consulta nuestros Tours por Granada o nuestras Visitas Alhambra.

Valóranos