tours alhambra granada
Artículos sobre Granada, Articulos sobre la Alhambra, Artículos sobre Tours

Tipos de tours por Alhambra de Granada

Como te comentaba en el post anterior hay diversos tipos de tours en Granada ciudad de los cuales ya los tienes desarrollados para solo verlos y elegir cual te gusta más. En este espacio te explico cómo funcionan todos los tipos de Tours en la Alhambra.

La Alhambra además de ser el monumento más visitado de España (le sigue la Sagrada Familia de Barcelona) es también el principal monumento a visitar en la ciudad de Granada, sin desmerecer el resto de actividades  que hay para hacer (Flamenco, paseos, tapas, etc) y lugares emblemáticos como Albaicín, Sacromonte y Centro Histórico.

La ciudad palatina de la Alhambra abre todos los días de la semana, cierra solo dos días al año, concretamente el día 1 de enero y el 25 de diciembre y consta de 4 áreas dentro de la muralla: Alcazaba, Palacios Nazaríes, Palacio de Carlos V y Generalife.

Formas de visitar a pie la Alhambra:

  • Visita Alhambra Completa: Este formato es diurno e irás en grupo reducido, el horario se puede elegir por la mañana o por la tarde, se visitan las 4 áreas mencionadas anteriormente.

    Duración: 3 horas aprox.
    Intensidad: media-alta
  • Visita Alhambra Privada: Este formato es diurno también y el guía oficial atenderá a un grupo en concreto en privado. Es más caro pero también más exclusivo y se visitan las 4 áreas.

    Duración: a elegir aunque no más de 4 horas.
    Intensidad: a elegir, aunque mínimo es media.
  • Visita Alhambra Jardines: Una visita ligera y fresca, se recorre el Generalife y todos sus jardines de alrededores con detenimiento, también incluye los Jardines de Palacios y los jardines de los Adarves de la Alcazaba.

    Duración: 2 horas aprox.
    Intensidad: baja – media.

  • Alhambra Nocturna: Visita a Palacios Nazaríes de noche y el Palacio de Carlos V. Si ya la has visto de día te recomendamos que la veas en el formato nocturno por que no tiene desperdicio. En los meses de verano y primavera tiene muchísimo éxito, así que ¡Date prisa si te los estás pensando!

    Duración: 1 hora 30 min.
    Intensidad: baja
    .
  • Alhambra Entorno: Este tipo de visita es menos tediosa, no necesitas comprar tickets, por lo que es más baratita, la disponibilidad es del 100% y la verdad que merece la pena para dar un paseito y disfrutar de otros encantos que tiene la colina de la Sabika donde se sitúan los bosques de la Alhambra, sus murallas y torres. La ventaja es que caminamos en zonas sin tanta gente, ni colas y sin olvidarnos de que lo más bonito que tiene esta ciudad es saber ver con quién la visitas y en qué momento la visitas. ¡Un formato alternativo que se disfruta mucho también!

    Duración: 2 horas.
    Intensidad: alta.

Espero haber aclarado tus dudas, de no ser así puedes ponerte en contacto con nosotras, envíanos todas tus cuestiones sobre tu visita en Granada a este email: Info@lolitastours.com