tours alhambra granada
Artículos sobre Granada, Articulos sobre la Alhambra, Artículos sobre Tours

Tipos de tours y visitas a la Alhambra de Granada 🎟️

Como te comentaba en el post anterior hay diversos tipos de tours en Granada ciudad de los cuales ya los tienes desarrollados para solo verlos y elegir cual te gusta más. En este espacio te explico cómo funcionan todas las Visitas a la Alhambra.

La Alhambra además de ser el monumento más visitado de España (le sigue la Sagrada Familia de Barcelona) es también el principal monumento a visitar en la ciudad de Granada, sin desmerecer el resto de actividades  que hay para hacer (Flamenco, paseos, tapas, etc) y lugares emblemáticos como Albaicín, Sacromonte y Centro Histórico.

La ciudad palatina de la Alhambra abre todos los días de la semana, cierra solo dos días al año, concretamente el día 1 de enero y el 25 de diciembre y consta de 4 áreas dentro de la muralla: Alcazaba, Palacios Nazaríes, Palacio de Carlos V y Generalife.

Formas de visitar a pie la Alhambra:

  • Visita Alhambra Completa: Este formato es diurno e irás en grupo reducido, el horario se puede elegir por la mañana o por la tarde, se visitan las 4 áreas mencionadas anteriormente.

    Duración: 3 horas aprox.
    Intensidad: media-alta
  • Visita Alhambra Privada: Este formato es diurno también y el guía oficial atenderá a un grupo en concreto en privado. Es más caro pero también más exclusivo y se visitan las 4 áreas.

    Duración: a elegir aunque no más de 4 horas.
    Intensidad: a elegir, aunque mínimo es media.
  • Visita Alhambra Jardines: Una visita ligera y fresca, se recorre el Generalife y todos sus jardines de alrededores con detenimiento, también incluye los Jardines de Palacios y los jardines de los Adarves de la Alcazaba.

    Duración: 2 horas aprox.
    Intensidad: baja – media.

  • Alhambra Nocturna: Visita a Palacios Nazaríes de noche y el Palacio de Carlos V. Si ya la has visto de día te recomendamos que la veas en el formato nocturno por que no tiene desperdicio. En los meses de verano y primavera tiene muchísimo éxito, así que ¡Date prisa si te los estás pensando!

    Duración: 1 hora 30 min.
    Intensidad: baja
    .
  • Free Tour Alhambra: Este tipo de visita es menos tediosa, no necesitas comprar tickets, por lo que es más barata, la disponibilidad es del 100% y la verdad que merece la pena para dar un paseito y disfrutar de otros encantos que tiene la colina de la Sabika donde se sitúan los bosques de la Alhambra, sus murallas y torres. La ventaja es que caminamos en zonas sin tanta gente, ni colas y sin olvidarnos de que lo más bonito que tiene esta ciudad es saber ver con quién la visitas y en qué momento la visitas. ¡Un formato alternativo que se disfruta mucho también!. Además, este tour lo puedes encontrar en concepto Free Tour.

    Duración: 2 horas.
    Intensidad: alta.

Espero haber aclarado tus dudas, de no ser así puedes ponerte en contacto con nosotras, envíanos todas tus cuestiones sobre tu visita en Granada a este email: Info@lolitastours.com

Valóranos