Artículos sobre Granada, Artículos sobre Tours

Planes alternativos y diferentes en la ciudad de Granada ✅

Como ya sabemos, Granada es una de las ciudades más visitadas de toda España. Cuando hablamos sobre ella, lo primero que se nos pasa por la cabeza es uno de los monumentos más fascinantes de Granada, La Alhambra, pero, ¿conoces otros lugares como los Cármenes o el barrio del Realejo? Si ya has realizado algún tour por la Alhambra y algún tour por Granada y quieres hacer algo diferente, apunta nuestros planes alternativos.

En nuestro artículo sobre qué visitar en Granada y sus 10 planes imprescindibles, ya te contamos todo aquello que no puedes perderte de esta maravillosa ciudad.

En este post te proponemos algunos de los mejores planes alternativos que hacer en tu visita a Granada si eres de los que prefiere hacer planes diferentes o si no es tu primera vez en la ciudad:

Visita los Cármenes de Granada

Se trata de unas viviendas árabes de la ciudad de Granada que destacan por esos preciosos jardines y huertas por la zona del Albaicín. Podemos destacar el Carmen de los Mártires o el Carmen de la Victoria. Una forma divertida de visitarlos es mediante nuestro tour Cármenes de Granada.

Huerta de San Vicente

Hablamos de la casa museo de Federico García Lorca que se encuentra en Granada en la zona en la que la familia pasaba los veranos y se encuentra en el parque Federico García Lorca el cual bastante visitado por los granadinos y tiene un estanque con patos un lugar perfecto para ir en familia la entrada al museo ronda los 3€ . Si eres un amante de Lorca, no te pierdas nuestro Free tour de Federico García Lorca.

Abadía del Sacromonte

En esta parte se encuentra el museo eclesiástico y está situada por encima de sacromonte se dice que ahí se encuentra la reliquia Cecilio que fue un discípulo del apóstol Santiago y los libros plúmbeos tu gran importancia y si visita las cuevas de sacromonte la deberías de perderte las santas cuevas en la que se encuentra la capilla de la dolorosa, la de Santiago… junto al cementerio de los canónigos. Puedes pasarte al acabar el Tour Albaicín y Sacromonte al atardecer o nuestro Tour por Albaicín & Sacromonte con visita al Museo de las Cuevas del Sacromonte.

Barrio del Realejo

El barrio más antiguo de Granada y del cual se expande la ciudad; estamos hablando del barrio judío el cual tiene muchísima historia y es precioso podéis saber más con el Free Tour Realejo.

Casa del Chapiz

Se encuentra la famosa cuesta del Chapiz que está camino al Sacromonte y es declarado un bien de interés cultural. Se trata de una gran parcela que tiene su jardín y su huerta con dos casas de orígenes distintos  casa de Lorenzo el Chapiz y casa de Hernán López el Feri.

Monasterio de San Jerónimo

Su creación se debe a los Reyes católicos y la mayoría de la obra fue creada por Diego de Siloé. Se trata de un edificio del Renacimiento que está formado por la iglesia y el monasterio, hay bastante historia en él y pertenece al Tesoro artístico Nacional de España. Si paseas por Granada no dudes en acercarte a verlo, te dejará impresionada .

Monasterio La Cartuja

Se trata del monasterio de nuestra señora de la Asunción y en él se encuentran los monjes cartujos desde el siglo XVI. Tiene varios estilos pero sobre todo barroco . Está considerado como un bien de interés cultural y declarado monumento histórico artístico claro está que por dentro es realmente bonito y asombra su decoración.

Casa Museo Manuel de Falla

En realidad se trata de un pequeño Carmen que muestra gran parte de la obra del Manuel de falla para darle a conocer. Un lugar pintoresco, bastante popular que destaca por sus colores. También te puedes fijar en el jardín y en el patio que tienen elementos naturales adaptados a la arquitectura del Carmen . El precio por persona ronda los 3 €. Cabe destacar que tiene conciertos a lo largo del año y antes de decidir ir, infórmate sobre las actuaciones que hay ese día.

Baños Árabes

Granada es cultura árabe en todos sus aspectos. Por ello es una gran idea relajarte en unos baños árabes. Los más conocidos son Hammam al Ándalus , el aljibe San Miguel y los baños Elvira Granada. Tras un tour Privado en la Alhambra puedes sentirte como una sultana con estos magníficos baños.

Parque de las Ciencias

Y si quieres pasar un día en familia o con amigos aprendiendo y descubriendo: ciencia, naturaleza, historia, etc. No dudes en visitar este parque que cada día ofrece más y más.

5