Conseguir entradas para Alhambra
Artículos sobre Granada, Articulos sobre la Alhambra, Artículos sobre Tours

Todos los trucos para conseguir entradas a la Alhambra 🔍

Granada cuenta con una de las construcciones más trascendentales de la arquitectura hispano-musulmana medieval, la Alhambra.  Debido a su exclusividad es uno de los lugares más frecuentados por turistas de todo el mundo. Debemos saber que la Alhambra es la única ciudad palatina que se conserva de la Época Medieval.

Por ello las entradas para acceder al monumento suelen agotarse con meses de antelación, por lo que si estás planeando visitarla te recomendamos que hagas la reserva de tu entrada en cuanto sepas qué fechas vas a elegir para conocer Granada.

¿Quieres realizar una visita guíada con Lolita’s Tours? Conoce nuestro Tour por la Alhambra con acceso a los Palacios Nazaríes, el cual incluye entrada y guía oficial. Puedes hacer tu reserva aquí.

¿Qué tipo de entradas hay?

En esta plataforma podrás adquirir entradas para todo el monumento, inclusive Palacios Nazaríes, con las modalidades de : Alhambra General, Alhambra Experiencias y Visita Combinada Alhambra y Fundación Rodríguez Acosta. Si se han agotado estas tres modalidades aún puedes adquirir la entrada para visita nocturna Palacios Nazaríes, aunque esta última es la más simple ya que no se visita ninguna zona más del complejo monumental.

También podrás optar por visitar el monumento por zonas, este tipo de entradas excluyen los Palacios Nazaríes pero también son visitas muy completas en las que se pueden visitar algunas partes maravillosas del monumento. Estas modalidades de entrada son: Jardines, Generalife y Alcazaba o Visita Nocturna a Jardines y Generalife, ¡no te quedes sin visitar la Alhambra!.

Trucos para conseguir tickets a la Alhambra

Conseguir entradas para la Alhambra muchas veces resulta toda una odisea, por lo que vamos a explicarte los mejores trucos para no quedarte sin entrada! 👌

Hay 5 formas de conseguir entradas para la Alhambra, incluso a última hora, te explicamos aquí cómo podrías adquirirlas:

  1. La opción más urgente sería ir directamente a la oficina oficial de tickets Alhambra. Abren taquillas a las 8:00 a.m.. Muchísima gente en la misma situación se presenta allí con la última esperanza de poder comprar algunas entradas con Palacios Nazaries, incluso van con muchas horas de antelación a la apertura de taquillas. Te recomendamos que asistas de los primeros si quieres tener alguna posibilidad, aún así no te podemos asegurar que puedas finalmente comprar alguna.
  2. Otra opción muy común, que suele funcionar aunque es menos costosa que la anterior, es que accedas a la página web del Patronato Alhambra y compruebes en bucle la disponibilidad en el calendario que aparece en el 2º paso de la compra, es decir, deberás refrescar la página constantemente comprobando al mismo tiempo que cambia al color amarillo o verde y sobre todo a partir de las 00:00 suele aparecer algo de disponibilidad para ver los palacios nazaríes.
  3. Existe otro modo, además casi nadie sabe o casi nadie comprueba. Sería lo mismo que el paso anterior, acceder a la web oficial del Patronato y comprobar la disponibilidad una o dos veces por hora, suelen sacar aleatoriamente durante la jornada algunos tickets disponibles, y si compruebas un par de veces mínimo por hora la disponibilidad de los tickets quizá seas de los primeros en darte cuenta.
  4. También podemos recomendarte la opción B si ves que te quedaste sin tickets para los palacios, súmate a la visita guiada Alhambra Jardines, el cual incluye: Alcazaba, Palacios de Carlos V, Jardines del Partal, Generalife y Paseo de los Cipreses. 
  5. Si aún habiendo hecho todos los pasos anteriores tampoco has podido conseguir ninguna entrada, te recomendamos la fantástica opción de unirte al  Free tour Alhambra Entorno, nuestros recorridos suelen durar 2 horas  aproximadamente y son tours completos por el complejo monumental, incluyendo: Palacio de Carlos V, La plaza de los Algibes y mirador de la Alhambra, Puerta de la Justicia, Cuesta de Gomerez, Puerta de las Granadas, el Hamman, La cuesta del Rey chico y el Paseo de los Tristes.

Antes de visitar o comprar tus tickets para la Alhambra, te recomendamos leer nuestro post sobre Consejos y recomendaciones en tu visita a la Alhambra.

Y si no pudiste adquirir tickets con visita guiada o tickets individuales o vienes solamente a pasar el día en la ciudad y no quieres marcharte con un mal sabor de boca, tenemos nuestro Free Tour Judería Realejo & Mauror o Tour Atardecer por Albaicín y Sacromonte, recomendado por los guías oficiales de Granada, sin duda te animamos a participar en una de nuestras visitas como plan alternativo.

Valóranos