Alhambra de Granada
Artículos sobre Granada, Articulos sobre la Alhambra, Artículos sobre Tours

Todo lo que necesitas saber para visitar la Alhambra de Granada: Consejos y recomendaciones 📝

Granada es una de los destinos preferidos para los viajeros y es que la Alhambra, es el monumento más visitado de España.

Si es la primera vez que visitas el monumento de la Alhambra, te recomendamos leer nuestros consejos y recomendaciones antes de organizar tu visita o incluso comprar el ticket para el monumento.

¿Dónde comprar las entradas de la Alhambra?

Tienes dos opciones fáciles para conseguir tickets Alhambra, una es: comprarlas junto con una visita guiada que ya te incluye el ticket y el guía, y así no preocuparte de nada más que de asistir para disfrutar del monumento y para que no te arrepientas una vez estés dentro, la Alhambra es inmensa y alberga muchísimos detalles. Puedes consultar las diferentes opciones de visitas guiadas a la Alhambra aquí.

La otra opción es comprarlas a través del Patronato Alhambra en la web oficial. ¡Ojo! qué hay muchas webs.

Estas opciones son ideales si quieres comprar con tiempo de antelación, algo así como 1 ó 2 meses dependiendo de la temporada.

¿Cuáles son los horarios para ver la Alhambra?

Los horarios para visitar la Alhambra varían en función de la temporada y el tipo de entrada que adquieras.

Horarios de visita a la Alhambra desde el 15 de Octubre al 31 de Marzo:

  • Visita diurna: de Lunes a Domingo de 08:30 a 18:00 H 
  • Visita nocturna: Viernes y Sábado de 20:00 a 21:30 H
  • Visita exclusiva: de Lunes a Domingo de 18:00 a 20:00 H

Horarios de visita a la Alhambra desde el 1 de Abril al 14 de Octubre:

  • Visita diurna: de Lunes a Domingo de 08:30 a 20:00 H 
  • Visita nocturna: de Martes a Sábado de 22:00 a 23:30 H
  • Visita exclusiva: de Lunes a Domingo de 20:00 a 22:00 H

Los días que la Alhambra permanece cerrada al público son el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Recordad que el acceso a los Palacios Nazaríes debe realizarse en el horario exacto que indica la entrada, independientemente de tu hora de entrada al recinto completo de la Alhambra.

¿Cuál es la mejor visita a la Alhambra?

En nuestro post sobre los Tipos de Tours y Visitas a la Alhambra puedes encontrar una información más detallada de cada tipo de visita guiada.

Destacamos como la mejor visita guiada a la Alhambra, la visita completa o visita general, es decir, en la que puedas acceder a Palacios Nazaríes. De no haber disponibilidad para los Palacios Nazaríes te sugiero que busques la siguiente más completa, que es la de Alhambra Jardines. Y si tampoco queda esa opción abierta, puedes decidirte por el Free Tour Alhambra Entorno ya que accede al Palacio de Carlos V y otras áreas públicas dell interior del monumento, en esta última opción podrás disfrutar de ciertas zonas en los interiores de la Alhambra, además del entorno exterior que es una exquisitez. 

Si ya compraste tu entrada y las de tus acompañantes puedes escribirnos al email: info@lolitastours.com y te damos un presupuesto sin intermediarios y te asignamos un guía en base a la hora que tengas de acceso a la Alhambra, nos pondremos en contacto contigo y te lo organizamos para que te despreocupes.

¿Cuánto dura una visita a la Alhambra con y sin Palacios Nazaries?

La duración aproximada de una visita a la Alhambra completa con Palacios Nazaries es de 3 horas aproximadamente.
Si la visita a la Alhambra se realiza solo de la Alcazaba, Generalife, Partal y Palacio de Carlos V, la duración es de unas 2 horas aproximadamente.

¿Cuál es la mejor época para visitar la Alhambra?

Las mejores épocas para visitar Granada son las que abarcan el antes y el después del Verano, es decir, Primavera y Otoño. Los meses de Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre. Aunque es también para Granada la temporada alta sin olvidar la temporada Navideña, que además tenemos la Sierra Nevada y la estación de esquí ya abierta. Pero sin duda nuestra temporada fuerte es la Primavera que suele abarcar la Semana Santa.

Consejos y recomendaciones para visitar la Alhambra

Lo primero que te recomendamos es comprar con mucha antelación, para asegurarte la visita a Palacios Nazaríes si vienes con un grupo grande de familiares o amigos, necesitarás comprar con 2 meses de antelación para garantizar el acceso al monumento y si directamente contratas un guía privado solo para vosotros te sale casi más barato, si no vienes en grupo grande te será más fácil contratar un tour a través de alguna agencia, plataforma o bien directamente a través de nuestra web que somos guías oficiales y no tenemos intermediarios que te cobren comisión. 

Si no pudiste conseguir tickets Alhambra te queda la opción de probar a ojear o chequear el en la web del Patronato Alhambra que puede haber a partir de las 00:00 las disponibilidades de clientes que cancelaron.

5