mejores bares tapas granada
Artículos sobre Granada

Los 5 mejores bares de tapas de Granada 🍻

En Granada hay tantísimas cosas que ver, hacer y visitar que no queremos agobiarte, por lo que te vamos a contar lo primero que puedes hacer una vez toques suelo Nazarí: reservar un tour por Granada a pie con nosotras para después de comer y así bajar las tapas. Si quieres antes de almorzar, también es buena idea, te mostraremos muchos más bares durante el recorrido.

Lo segundo que puedes hacer es: muy fácil entrar en un bar… es la primera toma de contacto, mézclate entre los locales, pide una bebida que mientras esperas te traerán tu tapa, siempre hay que estar un poquito pendiente, tiene que llegarte algo de picoteo para acompañar esa cervecita, vino o refresco, si ves que tardan bastante, es normal, suele haber saturación. Si tu experiencia en los bares no está siendo satisfactoria, prueba a seguir nuestras recomendaciones de los mejores bares de tapas de la ciudad recomendado por guías de ciudad y guías de Alhambra:

Mesón Rincón de Rodri

Calle Músico Vicente Zarzo, 3

El mejor bar de tapas de pescado de Granada, sin duda, y se puede describir con sólo dos palabras: “maravilloso caos”. Hay poco espacio si llegas tarde, pero aún así nos peleamos por engancharnos a la barra porque todos sabemos lo que pasa si consigues coger un hueco en este bar…  se come siempre de maravilla, y por si fuera poco, el precio es hasta ridículo con tanta cantidad y calidad de pescado, sumando que absolutamente todo el personal del Rodri y Rodri tienen un don para crear dentro del caos una fantasía. Buenísimo, barato y sobre todo generoso. Mandad un saludo al personal de parte de las guías Lolita’s, ¡Ellos sabrán a qué os referís!

Bar Rincón de Rodir

Bar Soria

Calle Laurel de las Tablas, 3

Auténtico, es la palabra para describir el bar de Fran Soria, el mismo que le pone amor a su trabajo, cariño a sus tapas y personalidad al ambiente. Un bar de inspiración para muchos artistas musicales del mejor Indie español como los Planetas, Lori Meyers, etc. Un bar frecuentado por todo tipo de personas y de todas las edades, desde el más variopinto hasta el más tradicional. Es totalmente lícito que todos nos sintamos cómodos dentro de la preciosa tabernita decorada con cerámica granadina, además cuenta la leyenda que todos queremos ser como Fran Soria

Bar Soria

Babel World Fusion

Calle Elvira, 41

Cuando nos planteamos este bar, tan único, la expectativa de comer por comer tiene que cambiar. En realidad cuando se viene aquí, sobre todo se viene a probar mundo. Para el vegano o vegetariano es el lugar ideal, y para el acompañante de estos es más que ideal ya que la carta está adaptada a todo tipo de gustos y opciones, nos podemos asegurar en la misma mesa tanto una pluma ibérica a la moruna como Falafel o una albóndiga persa. Lo que se te propone es un ambiente internacional, moderno y étnico, además dejan entrar a las mascotas siempre y cuando estén bien educadas.

Bar Babel

La Trastienda

Plaza de Cuchilleros, 11

Tiendecita (con más de siglo y medio) de embutidos, quesos y patés de exquisita calidad, que esconde un agradable comedor detrás del mostrador. El mejor sitio para ir de cañas con los amigos aunque el plan romántico también lo merece, tiene una gran posibilidad de vinos selectos tanto tintos como blancos, o el excelente vermut con grandísima fama. Desde luego es un bar para los que eligen un ambiente acogedor y familiar, una joya oculta que para muchos guías es un lugar de parada obligatoria.

Bar Trastienda

Casa Salvador

Calle Duende, 6

De los lugares más castizos de la ciudad granadina, es una bodega tradicional, con tapas más que generosas y buenísimas, pero si vamos buscando la cocina más andaluza al precio de siempre este es el lugar con más duende. Ofrece mucha variedad de tapas a elegir y todas saben a “casa de la abuela”. No pasará desapercibido el fantástico y agradable trato de las chicas del Salvador, ¡Qué gran familia!.

Bar Salvador

Valóranos