albaicin sacromonte Tour Alhambra Lolita's Granada
Artículos sobre Granada

Dónde alojarse en Granada: Zonas, barrios y hoteles 🛏️

¿Estás buscando hoteles en Granada Capital? A continuación te recomendamos varias zonas según tus preferencias. No solo es para los que buscan los hoteles en Granada, también para el que busca otro tipo de alojamiento, ya sea AT, Airbnb, Hostal, etc.

Las áreas más idóneas de dónde alojarse en Granada son varias, antes de buscar tu hotel en Granada, primero te sugerimos que mires el mapa de la ciudad para orientarte y busca cerca del centro histórico o también llamado centro Sagrario que son los alrededores de Catedral o Capilla Real

Otras localizaciones céntricas serían bajo Albaicín, ¡Atención! esto es muy importante, Albaicyn Alto es céntrico pero no solemos contar a priori con las cuestas o escaleras que pueden llegar a los 250 metros de altura, se puede hacer complicado para gente con movilidad reducida o con equipaje pesado.

El barrio del Realejo, conocido como la judería, es plano y de lo más céntrico. No hay calles inclinadas en su mayoría, pero ¡ojo! Si hay una parte alta del Realejo que verás en el mapa que está contiguo a la zona de la Alhambra, es fácil de identificar ya que la Alhambra se aprecia perfectamente en el mapa de google o de alguna otra aplicación.

Pleno centro de Granada Capital

Centro Sagrario, Reyes católicos, Calle Pavaneras (Barrio Realejo), Plaza Nueva, Plaza Mariana Pineda, Plaza Bib-Rambla, Gran vía, Albaicín bajo, Acera del Darro, Carrera del Darro, Calle San Matías, Puerta Real, Plaza Pescadería, Plaza Trinidad.

Las áreas más cercanas al centro neurálgico son (5- 10 min andando):

Avenida Constitución, Camino de Ronda, Calle Alhamar, Calle Recogidas, Albaicín Alto, Sacromonte, Plaza de Gracia, Calle Pedro Antonio de Alarcón, San Juan de Dios, Calle Molinos, Calle Santiago, Campo del Príncipe, Plaza de Santo Domingo, Paseo del Violón, Paseo de la Sabika (Colina Ahambra).

Zonas más económicas para alojarse en Granada (más de 15 min andando):

Zaidín, La Chana, El helicoptero, Armilla, Cartuja, Cenes de la Vega.

Hoteles en Granada

Los hoteles de Granada que recomienda el equipo Lolita’s, por su ubicación o por su fabuloso servicio son:

Hotel Hesperia, Hotel Guadalupe, Hotel Isabel La Católica, Nest Style, Dauro II, Hotel Sacromonte, Granada Inn (económico) y Maciá Plaza Nueva.

5