cruces mayo granada
Artículos sobre Granada

Cruces de Mayo en Granada 2024. Actividades. 🌹

Siempre el 3 de mayo, los habitantes de Granada levantan grandes cruces en muchas plazas y rincones de la ciudad y las decoran exuberante y exhaustivamente  con flores y mantones de Manila. Las cruces mejor decoradas serán premiadas. Además este año se pretende que sea el día 3 festivo local. 

Si quieres conocer la ciudad durante una de las fechas con más encanto, no dudes en realizar una de nuestras visitas guiadas por Granada durante las Cruces de Mayo.

Esta festividad, hoy en día, no solo trata de la presentación de la mejor cruz sino que también niños y adultos van vestidos con sus trajes de flamencos. Además se ponen en algunas zonas de la ciudad barras en la calle para que haya un ambiente festivo muy notable (Plaza del Carmen, Campo del Príncipe), de fondo sevillanas para bailar entre caña y caña o vino y vino, y el punto fuerte de esta ciudad es que cada bebida siempre viene acompañada de la tapa.

En este enlace te dejamos las mejores recomendaciones de los bares de tapeo por la ciudad.

Para los niños muchos artistas, cómicos, mimos y payasos se encontrarán en la Plaza Bib-Rambla, mostrándose al público más inocente.

Este día de la Cruz competirán en Granada un total de 62 cruces en las cuatro modalidades: 21 cruces en calles y plazas, 12 en escaparates, 15 en colegios y 21 en patios.

Las cruces del  barrio del Albaicín, como la de Plaza Larga o la Casa de los Pisas,  también todos Los Carmenes abrirán sus puertas con la expectativa de que sean fotografiadas y también el Ayuntamiento en el centro y Plaza del Carmen, en la Plaza Bib Rambla también tiene su cruz decorada, en la de la Catedral y Las Pasiegas, dónde también habrá actuaciones y musicales durante la tarde y la noche. Las Cruces estarán a disposición y disfrute para los curiosos, pero no para ser juzgadas, por eso veréis las tijeras clavadas en manzanas, es para quedar exentos de todos los “peros”, la idea es ir simplemente a disfrutarlas.

Noche en blanco

Y le sumamos aún, y por si fuera poco, al fin de semana La Noche en Blanco. La noche más larga. La ciudad se viste de cultura para que los locales y visitantes la vivan.
Horario de 20:00 p.m a 4:00 a.m de la madrugada.

Habrán actividades dinamizadoras en la calle, locales de negocios, visitas guiadas, actuaciones musicales, y un sinfín de propuestas culturales y de animación complementarias.

Si además de disfrutar de la festividad de las Cruces de Mayo, quieres visitar la Alhambra, no dudes en reservar con nosotras uno de nuestros Tours por la Alhambra.

5