Recinto ferial Granada
Artículos sobre Granada

Feria de Granada: Actividades Corpus 2024 💃

Llega la primavera y los campos de Andalucía  florecen a la vez que sus gentes y sus ciudades parecen despertar del letargo invernal. Es un momento de celebración. Primero llega la Semana Santa, después la Feria de Abril de Sevilla, y, antes de la famosa Romería del Rocío, a posteriori tenemos la maravillosa Feria del Caballo de Jerez, y para nosotros la más importante es La Feria de Granada Corpus Christi.

El Corpus de Granada se puede disfrutar durante el día como por la noche. Forma parte de tradiciones alegres y todas sus calles se visten y huelen a primavera. El ambiente flamenco, las casetas y todos sus adornos cuidados hasta el mínimo detalle. En la feria de Granada las casetas públicas se mezclan con las privadas de modo que el visitante pueda acceder perfectamente a todas y cada una de ellas.

Si las casetas o la feria no son lo tuyo, prueba a organizarte un día con nosotras, ya sea para visitar la Alhambra o el centro de Granada. Para nosotras las guías la feria va por dentro.

¿Cuándo se celebra la Feria del Corpus de Granada en 2023?

Este año la Feria del Corpus viene fuerte, y después de todo el año esperando, se celebra la semana del 25 de Mayo al 1 de Junio de 2024, siendo la primera hora del Sábado 25 de Mayo el tradicional alumbrado del Recinto Ferial, y el día del Corpus Christi.

Actividades durante los días del Corpus:

  • Recinto ferial

    El recinto ferial este año seguirá siendo en Almanjáyar, al norte del centro de Granada y contará con más de 75 casetas, unas 150 atracciones de feria y un parking para más de 2.000 coches.
    El “alumbrao” de la feria con el que se da inicio a las fiestas será el  Sábado 25 de Mayo a las 00:00.

  • Carocas 

    Las carocas son unas ilustraciones cómicas que reflejan acontecimientos, problemas y reivindicaciones de los granadinos.
    Se realiza un concurso en el que el ayuntamiento selecciona una veintena y estas se exponen en la Plaza Bib-Rambla durante las fiestas.

  • Procesiones

    Durante estas fechas hay 2 procesiones que salen: la Procesión del Corpus y la Tarasca.
    La Procesión del Corpus es una procesión religiosa que sale el jueves 30 de mayo y recorre las calles más importantes de Granada.
    La Tarasca, por otro lado, es una procesión pagana y enfocada los niños en la que salen gigantes y cabezudos. La Tarasca sale el miércoles 29 de mayo a las 12:00 de la mañana desde Plaza del Carmen.

  • Tours por la ciudad

    Para conocer la historia y curiosidades de la ciudad, lo mejor es realizar alguno de los tours que se ofrecen por las distintas zonas de Granada.
    Sin duda, no puedes perderte la Alhambra, si NO hay opción de comprar tickets te ofrecemos una solución alternativa e igual de satisfactoria: Alhambra exterior y su entorno, Alhambra Jardines, Alhambra Nocturna. Tampoco debemos olvidar las visitas y áreas obligatorias que hay que ver de la ciudad Nazarí, te lo ofrecemos en nuestro tour Albaicín, Sacromonte y Museo de las Cuevas, que comienza a las 10:30 a.m. con las mejores panorámicas de toda la ciudad hispanomusulmana. 

Transporte:

  • Autobuses

    Durante la Feria del Corpus existen líneas de buses especiales a un precio de 2€ o 3€. Todos los recorridos acaban en el recinto ferial y pasan por distintas zonas de la ciudad de Granada. Consulta todas las líneas y horarios.

  • Metro

    La parada de metro para el acceso al recinto ferial es la de “Jaén”. Durante los días del jueves y viernes de feria el metro de Granada ofrece servicio de 24 horas. Puedes consultar toda la información en la página web del metro de Granada.

Valóranos