Playas de la costa tropical de Granada
Artículos sobre Granada

Las mejores playas de la Costa Tropical de Granada 🏖️

Te chivamos las mejores playas de la Costa Tropical, dividida en tres municipios: Salobreña, Motril y Almuñecar.

Playa La Herradura

Almuñecar

Sería la mejor opción en tiempos de Coronavirus, tiene 2.050 metros de longitud y más de 40 metros de ancho. El oleaje es muy suave por lo que la convierte en idónea para niños y niñas. Dispone de pasarelas de acceso a la playa, de una zona de juegos para los más pequeños y de actividades acuáticas deportivas para adultos también.

Playa Herradura Granada
Playa Herradura – Imagen de www.turgranada.es


Playa Naturista de Cantarriján

Almuñecar

Cala naturista, acantilada y virgen, es una playa de piedras pequeñas pero no molestan. Limpia y transparente. Muy cerca de la Herradura (12km).

Playa Cantariijan Granada
Playa Cantarriján – Imagen de www.turgranada.es


Playa Rijana

Castel de Ferro, Motril

Una de las más bonitas de Granada, es preciosa y un oasis de tranquilidad, limpia y de aguas cristalinas perfectas para hacer Snorkel. Hay un aparcamiento junto a la carretera (aún en los días más masificados se puede aparcar), hay que estar atento que puede que se te pase en un breve despiste, luego hay que andar como unos 2 minutos a través de un túnel.

Playa Rijana Granada
Playa Rijana – Imagen de www.turgranada.es


Playa La Joya

Torrenueva, Motril

Es peculiar y poco explotada, con muy poca gente. Antiguamente esta playa era naturista y nudista, aunque a día de hoy hay un ambiente bastante mixto. Justo al entrar hay una bajada de escaleras muy escarpadas y puede dar vértigo, lo peor no es bajarlas sino subirlas, pero merece muchísimo la pena, no se recomienda ir con bebés o infantes y mucho menos con sus respectivos carricoches. Tiene una mezcla de arenas y piedras muy oscuras, se recomienda sombrilla. No está permitida la entrada de mascotas pero siempre las hay y no hay ningún problema.

Playa Joya Granada
Playa La Joya – Imagen de www.turgranada.es


Playa Can – PET FRIENDLY

Puerto de Motril

Playa junto al puerto de Motril, es la playa para mascotas. Es muy extensa, hay espacio para todos y se puede mantener la distancia de seguridad.

playa para perros granada
Playa Can (Pet Friendly)


Playa de Cabria

Salobreña

Esta playa enamora, lo tiene todo. No es recomendable ir sábados o domingos por que no cabe un alfiler, el resto de la semana es una gozada y sobre todo la zona arenosa del final, atravesando un pasillo de madera en perfecto estado. Es ideal para familias que lleven carrito, también recomendamos sombrilla por la oscuridad de la arena, puede abrasar. Si prefieres quedarte al comienzo de esta playa te recomendamos, sin duda, el chiringuito del Titoyayo, se come de maravilla y no es caro.

Si vas a la Costra Tropical de Granada de vacaciones y quieres un plan alternativo al “Sol y Playa” puedes acercarte al centro ciudad de la provincia de Granada y hacer una visita guiada a la Alhambra o dar un paseo por el Albaicín y Sacromonte, al atardecer, considerado el mejor de España y uno de los mejores del mundo.

Valóranos