granada
Artículos sobre Granada, Artículos sobre Tours

Fiestas y celebraciones tradicionales en Granada 🎊

Granada, la joya de Andalucía, no solo cautiva con su majestuosa Alhambra y su rica historia, sino que también encanta con sus vibrantes festividades a lo largo del año. Sumérgete en la emoción de estas celebraciones únicas, marcadas por una fusión entre lo religioso, lo cultural y lo festivo. ¡Prepárate para vivir la magia de las festividades en Granada con este recorrido por sus eventos más destacados!

Si vienes a Granada y quieres realizar una visita guiada, no dudes en consultar nuestros Tours por Granada.

Descubre todas las fiestas y celebraciones de la ciudad de Granada:

Fiesta de San Cecilio (1 de Febrero)

La Fiesta de San Cecilio es una muestra de devoción en honor al patrón de Granada. El barrio del Albaicín se viste de fiesta con eventos religiosos y culturales que rinden homenaje a este santo.

Semana Santa (Marzo-Abril)

La Semana Santa llena las calles de Granada con procesiones impresionantes que datan de siglos atrás. Las hermandades religiosas desfilan llevando pasos que representan escenas de la Pasión de Cristo. La música sacra, los aromas de incienso y la atmósfera de devoción crean una experiencia conmovedora.

Día de la Cruz (3 de Mayo)

El Día de la Cruz es una celebración que fusiona lo religioso y lo festivo. Las calles y plazas se llenan de cruces adornadas con flores, compitiendo en concursos por la más bella y creativa. La música, la comida y el baile llenan de alegría este día especial.

Fiestas de Corpus Christi / Feria de Granada (Junio)

Las alfombras de flores embellecen las calles para la procesión del Santísimo Sacramento, combinando lo religioso y lo artístico en una experiencia visual impresionante. Además, coincide con la Feria de Granada, una de las celebraciones más esperadas del año. La Feria de Granada transforma la ciudad en un espectáculo de luces, música, casetas, baile flamenco y gastronomía local. Durante una semana, los granadinos y visitantes disfrutan de la fiesta en cada rincón de la ciudad.

Festival Internacional de Música y Danza (Junio-Julio)

La Alhambra y otros lugares emblemáticos se convierten en escenarios mágicos para conciertos, óperas y espectáculos de danza de renombre internacional. Es un encuentro cultural que atrae a artistas y amantes de la música y la danza de todo el mundo.

Fiesta de la Virgen de las Angustias (Septiembre)

Esta festividad está dedicada a la patrona de Granada. Las procesiones, los actos religiosos y la romería que honran a la Virgen de las Angustias son momentos de gran emotividad y fervor popular.

Noche en Blanco (Octubre)

Una noche cultural que permite a los visitantes y locales disfrutar de museos, exposiciones, conciertos y actividades artísticas de forma gratuita por toda la ciudad. Es una oportunidad única para sumergirse en el arte y la cultura granadina hasta altas horas de la madrugada.

¡Vive la esencia festiva de Granada y sumérgete en sus tradiciones! Estas festividades te transportarán a la rica historia y cultura de esta ciudad única en cada rincón de sus celebraciones.

5