Recinto ferial Granada
Granada

Feria de Granada: Corpus 2019 💃

Llega la primavera y los campos de Andalucía  florecen a la vez que sus gentes y sus ciudades parecen despertar del letargo invernal. Es un momento de celebración. Primero llega la Semana Santa, después la Feria de Abril de Sevilla, y, antes de la famosa Romería del Rocío, a posteriori tenemos la maravillosa Feria del Caballo de Jerez, y para nosotros la más importante es La Feria de Granada Corpus Christi.

El Corpus de Granada se puede disfrutar durante el día como por la noche. Forma parte de tradiciones alegres y todas sus calles se visten y huelen a Corpus. El ambiente flamenco, las casetas y todos sus adornos cuidados al más mínimo detalle. En la feria de Granada las casetas públicas se mezclan con las privadas de modo que el visitante pueda acceder perfectamente a todas y cada una de ellas.

¿Cuándo se celebra la Feria del Corpus de Granada en 2019?

Este año la Feria del Corpus se celebra del 15 al 23 de junio de 2019, siendo la noche del sábado 16 el tradicional alumbrado del Recinto Ferial.

Actividades durante los días del Corpus:

  • Recinto ferial

    El recinto ferial este año seguirá siendo en Almanjáyar, al norte del centro de Granada y contará con más de 75 casetas, unas 150 atracciones de feria y un parking para más de 2.000 coches.
    El “alumbrao” de la feria con el que se da inicio a las fiestas será el sábado 15 de junio a las 00:00.

  • Carocas 

    Las carocas son unas ilustraciones cómicas que reflejan acontecimientos, problemas y reivindicaciones de los granadinos.
    Se realiza un concurso en el que el ayuntamiento selecciona una veintena y estas se exponen en la Plaza Bib-Rambla durante las fiestas.

  • Procesiones

    Durante estas fechas hay 2 procesiones que salen: la Procesión del Corpus y la Tarasca.
    La Procesión del Corpus es una procesión religiosa que sale el jueves 20 de junio y recorre las calles más importantes de Granada.
    La Tarasca, por otro lado, es una procesión pagana y enfocada los niños en la que salen gigantes y cabezudos. La Tarasca sale el miércoles 19 a las 12:00 de la mañana desde Plaza del Carmen.

  • Tours por la ciudad

    Para conocer la historia y curiosidades de la ciudad, lo mejor es realizar alguno de los tours que se ofrecen por las distintas zonas de Granada.
    Sin duda, no puedes perderte la Alhambra, si NO hay opción de comprar tickets te ofrecemos una solución alternativa e igual de satisfactoria: Alhambra exterior y su entorno. Tampoco debemos olvidar las visitas y areas obligatorias que hay que ver de la ciudad, te lo ofrecemos en nuestro tour Albaicín y Sacromonte, con las mejores panorámicas de toda la ciudad hispanomusulmana.
    También, el Free tour por el centro histórico, empieza a las 10:30 desde la Plaza Isabel La Católica de lunes a domingo (podrás identificarlos con sus paraguas morados).

Transporte:

  • Autobuses

    Durante la Feria del Corpus existen líneas de buses especiales a un precio de 2€. Todos los recorridos acaban en el recinto ferial y pasan por distintas zonas de la ciudad de Granada. Consulta todas las líneas y horarios.

  • Metro

    La parada de metro para el acceso al recinto ferial es la de “Jaén”. Durante los días del jueves y viernes de feria el metro de Granada ofrece servicio de 24 horas. Puedes consultar toda la información en la página web del metro de Granada.